lunes, 7 de diciembre de 2015

CAUSAS DE TOS EN LOS PERROS

¿ Por qué tose mi perro? 11 razones comunes por las que tose tu perro
Tu perro hace todo tipo de ruidos, y muchos de ellos probablemente suenen como la tos de las personas. De hecho, una persona afectada de gripe a menudo se dice que tiene una “tos perruna”. Pero, en realidad, los perros pueden toser también, y a menudo suena como cuando tú estás congestionado y estás resfriado, o como un estornudo inverso, ya que pueden tratar de aspirar una gran cantidad de aire.
Hay muchas causas posibles para la tos en los perros. Si te preguntas “¿ por qué tose mi perro?”, aquí te mostramos las 11 principales razones por las que tu perro tose, junto con las afecciones asociadas.
Tos de las perreras
La tos de las perreras a menudo resulta de una combinación de intrusos virales y bacterianos en las vías respiratorias del perro. Si tu perro tiene una tos seca y persistente, a veces acompañado de saliva blanca y espumosa, podría tener tos de las perreras. Las bacterias volantes más comunes relacionadas con la tos de las perreras tienden a extenderse en lugares cerrados, como las perreras, los internados, los parques para perros u otras áreas similares. Esta afección generalmente dura una o dos semanas y se trata con antibióticos y otros medicamentos recetados. Encierra a tu perro hasta que esté recuperado para evitar que infecte a otros animales. Y si tienes que salir con tu perro durante el período de recuperación, trata de usar un arnés en lugar de un collar y una correa.
Bronquitis crónica
Esta enfermedad se caracteriza por el exceso de moco en las vías respiratorias desencadenada por la inflamación. Fumar puede causar una bronquitis canina en tu perro, por lo que si fumas, no lo hagas cerca de tu perro. La contaminación y el polvo en el ambiente también pueden conducir a la inflamación. Pregunta a tu veterinario acerca de los corticosteroides para tratar los síntomas.
Colapso traqueal
Esto tiende a ocurrir en perros muy pequeños que tienen una tráquea plana, en lugar de una redonda o “en forma de C”. En estos perros, los cambios de presión en la vía respiratoria durante la respiración, hace que la tráquea se colapse. A veces estos perros pueden contraer infecciones o bronquitis, además del colapso de las vías respiratorias. El tratamiento puede incluir medicamentos, cirugía, o una combinación de ambos.
Enfermedades del corazón
La insuficiencia cardíaca congestiva puede causar que los perros acumulen líquido en los pulmones, lo que podría conducir a la tos, especialmente por la noche. El agrandamiento del corazón también puede causar tos. Los Dobermans, los Boxers, los Cocker Spaniel y los perros pequeños parecen ser más vulnerables a las enfermedades cardíacas y a la tos relacionada.
Infecciones por hongos
Las infecciones por hongos pueden causar tos, dificultad para respirar, pérdida de peso y fiebre. Tu perro puede requerir medicamentos antifúngicos (contra los hongos) durante períodos prolongados. Mantén alejado a tu perro de los gallineros o criaderos de aves y sus excrementos, ya que pueden ser caldo de cultivo de hongos.
Parásitos
Los parásitos, como el gusano del corazón y las lombrices, también pueden causar tos a tu perro. Estos pueden ser tratados con medicamentos antiparasitarios, pastillas preventivas y medicamentos tópicos que tu veterinario te puede proporcionar.
Cuerpos extraños
Los perros pueden ingerir una gran variedad de sustancias y objetos que puede conducir a episodios de tos. Estos cuerpos extraños pueden alojarse en las encías o en la parte posterior de la garganta de tu perro. Si esto sucede, lo normal es que necesites la ayuda de un veterinario para extraerlos y eliminarlos.
Cáncer de pulmón
La tos puede ser un síntoma de este tipo de cáncer, pero es poco frecuente en los perros. Sin embargo, es bueno que tu veterinario lo descarte como una posibilidad. El cáncer de pulmón en los perros con frecuencia se propaga o acaba en metástasis. Si tu veterinario sospecha que tu perro pueda tener esta enfermedad, podrías ser referido a un oncólogo, que podrá proporcionar un tratamiento más especializado.
Neumonía
Esta grave enfermedad se caracteriza por una tos suave, respiración pesada y mocos. La neumonía requiere atención inmediata, con tratamiento con antibióticos y líquidos intravenosos.
Gripe
La enfermedad causada por el virus de la gripe es una enfermedad relativamente nueva en los perros. Es una infección respiratoria muy contagiosa que en su forma leve provoca tos. En su forma severa, pueden aparecer los síntomas de la neumonía.
Moquillo
La tos puede ser un síntoma del moquillo, una devastadora enfermedad viral, altamente contagiosa, que se transmite por las secreciones respiratorias, la orina o las heces de un perro infectado. Se puede prevenir fácilmente mediante vacunación.
No confíe en conjeturas. Si el ladrido de tu perro suena como la tos, busca la opinión de un experto. Tu veterinario probablemente puede ayudar a eliminar la tos para tanto tú como tu perro podáis respirar tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario