martes, 9 de febrero de 2016

10 Señales para darte cuenta de que tu perro está envejeciendo


Al igual que tú, tu perro también va a envejecer, y si quieres ayudarlo para que no sufra con el pasar del tiempo, sigue estas recomendaciones
 ?       
 
4.807 lecturas
10 Señales para darte cuenta de que tu perro está envejeciendo
Todos los seres vivos envejecemos. Y tumascota (y mejor amigo) no está libre del paso del tiempo. Nuestros perros atraviesan por las mismas etapas de vida que los seres humanos, incluyendo la vejez, y aunque cueste aceptarlo, debemos aprender a identificar cuándo tu perro ya está viejo. De esta forma, podrás ayudarlo con los cambios que llegan con esta edad. Toma nota a estas 10 señales.
1.- Canas
De la misma forma que los humanos, notarás que el pelaje de tu perro comienza a volverse blanco y más áspero. Puedes darle algún suplemento de ácidos grasos para restaurar el brillo de su pelo o un poco de aceite de coco que también le ayudará mucho.
2.- Callos
A los perros de avanzada edad les salen callos en los codos y rodillas. Puedes comprarle una cama ortopédica para impedir que le salgan más.
3.- Artritis
Esta es una de las enfermedades más comunes de la vejez. Las articulaciones de tu mascotacomenzaran a desgastarse creando dolor y rigidez en sus movimientos.
4.- Uñas quebradizas
Cuando nuestro perro se hace viejo las uñas les empiezan a astillas. Es posible que debas cortárselas más seguido para evitar que se lastime. Caries
5.- Problemas dentales
Comenzarás a notar que tu perro ya no tiene algunos dientes. Es importante que limpies constantemente su dentadura para evitar infecciones e inflamación en las encías.
6.- Estreñimiento
El tracto digestivo de tu perro se volverá más lento y, en algunos casos, se le hará difícil defecar.
7.-Problemas respiratorios
Notarás que tu perro ya no desborda energía como antes, esto se debe a que ya no respira igual de bien. Es importante que evites que haga demasiado esfuerzo físico.
8.- Incontinencia urinaria
Es posible que tu mascota orine en lugares prohibidos para él cuando era cachorro, incluso podría sucederle mientras descansa o duerme.
9.- Pérdida auditiva
Los perros comienzan a oír menos con el pasar de los años. Te darás cuenta de que ya no notará que entras a la casa, como antes lo hacía.
10.- Pérdida de vista
La mayoría de perros de avanzada edad presentan una enfermedad llamada esclerosis, que es cuando el lente del ojo comienza a verse nublado, lo que dificulta su vista. Si notas esta dificultad, llévalo de inmediato al veterinario.
Ecoportal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario