viernes, 22 de mayo de 2015

Cómo alimentar a mi perra embarazada



Cómo alimentar a mi perra embarazada
Cuando descubrimos que nuestra perra está embarazada nos llenamos de alegría por la llegada de nuevos cachorros. Pero además de la emoción, debemos adquirir consciencia de que estamos asumiendo unaimportante responsabilidad, pues será necesario aumentar las atenciones a nuestra mascota, en especial en el aspecto alimenticio. Por eso en unComo.com te explicamos cómo alimentar a tu perra embarazada fácilmente.


  1. Como ocurre con las mujeres, nuestra perra también requiere de una importante mejora alimenticia durante el embarazo, con el fin de que los cachorros crezcan saludables mientras ella recibe todos los nutrientes que su estado requiere. Lo mejor si sospechas o sabes que tu perra está embarazada, es llevarla al veterinario para una revisión exhaustiva que te ayudará a confirmar que todo está bien.
  2. Debido a que la ingesta calórica de una perra embarazada es mayor, lo más conveniente es agregar media ración más a su porción normal. Es decir si nuestra perra normalmente consume una taza de pienso, por mencionar un ejemplo, durante el embarazo deberás darle taza y media.
  3. Si tu perra evacua con normalidad no será necesario cambiar el tipo de pienso que le estás dando, pero si observas que con el embarazo se ha alterado su estado estomacal, es conveniente entonces cambiar a un pienso de fácil digestión, por ejemplo el que se le da a los cachorros. Antes de tomar esta decisión puedes consultar a tu veterinario.
  4. Puedes combinar el pienso deshidratado con una comida hidratada especial para perros, que habitualmente se venden en latas. Debido a que cuenta con un importante contenido de agua, puede resultar muy útil para tu perra durante la etapa de gestación y lactancia.
  5. Complementa su alimentación con una porción diaria de leche, tu perra lo agradecerá. Durante el embarazo es muy importante que el animal esté correctamente hidratado, la leche ofrece nutrientes que le sentarán muy bien.
    Además no debes olvidar que durante esta etapa, más que nunca, tu perra debe contar con abundante agua fresca y siempre limpia para beber cuando sienta la necesidad, la misma es necesaria para la gestación y la lactancia, ayudándola a producir leche para sus cachorros.
  6. Durante el embarazo y la lactancia cuida al máximo la alimentación de tu perra, ofreciéndole una buena cantidad de pienso, una que otra galleta especial para perros para premiarla por su comportamiento, mucho líquido y por supuesto todo el cariño que ella se merece.
    Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.

martes, 19 de mayo de 2015

Que tipo de mascota es la mejor para ti y tu estilo de vida


Las mascotas son increíbles compañeros del ser humano, los lazos que ambos crean, forman amistades que son reconfortantes y muchas veces inseparables, pero para que esto suceda influyen varios factores que de no tomarlos en cuenta, la compra o adopción de un animal puede resultar un tanto decepcionante, por eso queremos mostrarte cual es la indicada para ti y así evitar sufrimiento para ambos (el animal por abandono y a ti por incompatibilidad.
138940
¿Cuanto tiempo tienes?
  • Mucho tiempo
Cuando las personas tienen mucho tiempo es mucho mas fácil cuidar de una mascota, así que nuestra recomendación es que tengas una mascota juguetona con la cual puedas distraerte y dedicarle tiempo de calidad como un gato, un perro o un hurón, estas mascotas son divertidas y jamás te aburrirás, y es claro que el que necesita mas tiempo (por ser mas juguetón y se aburre mas fácil es el perro, así que si quieres una mascota mas activa sin duda el perro es tu opción.
  • Tiempo considerable
El 70% de las personas se encuentran en este dilema, tienen tiempo pero no demasiado porque sus actividades cotidianas  no se lo permiten (trabajo, escuela, bebé pequeño en casa étc.) pero desean tener una mascota quien los reciba cuando llegan a casa, y mas si éstas personas viven solas, si no tienes mucho tiempo tu mascota ideal seria un gato, hurón o hamster, éstas 3 pequeñas son mascotas que no necesitan de mucho tiempo ya que les gusta dormir mucho, y cuando llegues tendrán la energía para jugar contigo y divertirte, no recomendamos perros porque ellos son mas dependientes y si no tienes tiempo para ellos, son vulnerables a padecer depresión.
  • Poco tiempo
Si tu tiempo es de verdad limitado (estudias o trabajas todo el día) te recomendamos mascotas pequeñas que no necesitan salir a pasear y que no necesitan muchos cuidados, por ejemplo hamster, tortugas, peces, anfibios, estos animales no requieren de mucho tiempo y puede que no sean los animales mas cariñosos (ya que muchos de ellos deben vivir en peceras o jaulitas para su protección y cuidado) estamos seguros que se pondrán felices al verte.
¿Cuanto espacio tienes?
  • Casa Grande
Si tienes un hogar grande, es evidente que puedes tener cualquier mascota, ya que el espacio no es problema para que se desenvuelvan y tengan espacios donde jugar, si has elegido tener un perro, tampoco tendrás problema en elegir un pequeño o un grande, lo importante en si que debes tomar en cuenta es si el lugar donde dormirá y jugará (generalmente son patios) sean grandes y estén adaptados para que tu mascota viva segura y dignamente.
  • Casa Mediana
Las casas medianas tienen algunos limitantes ya que por no ser una casa grande o no tener patio un patio lo suficientemente grande, no puedes elegir cualquier tamaño de mascota, debe ser en caso de perros medianos o pequeños (dependiendo el patio) o mascotas como gatos, hamsters y otras especies pequeñas que no te genere problemas de espacio, deben ser razas  (en caso de perros) un poco mas tranquilas porque los animales con personalidad juguetona he hiperactiva suelen deprimirse si no hay mucho espacio o atención que brindarles.
  • Casa pequeña
Cuando vives en una casa pequeña, infelizmente te tienes que limitar a mascotas pequeñas o miniatura, debes saber que los animales necesitan su espacio y privacidad en algunos momento de estrés o cansancio, si no tienes el lugar suficiente para que tu mascota crezca, juegue y pueda desarrollar habilidades, no la tengas, es preocupante el número de animales abandonados por las siguientes justificaciones: creció mucho, come mucho, hace mucho ruido y no acabaría de enumerarlas, por ello es importante que conozcas  cuales son las necesidades de la mascota que quieras adoptar o comprar antes de llevarla, analiza si tienes el espacio suficiente. En casas pequeñas los gatos y mascotas mas pequeñas (hurones, tortugas, ratones, peces etc), son la mejor opción.
144109
¿Cuanto quieres invertir?
Debes saber que tener una mascota implica gastos que debes asumir responsablemente, servicios veterinarios (desparasitaciones, vacunaciones, esterilizaciones, consultas médicas, etc.) alimento, vitaminas, baños, accesorios (correas, jaulas, ambientación, placas de identificación etcétera, ¿quieres y puedes gastar en todo esto? Sin duda los perros son las mascotas en las que se gasta más en servicio veterinarios ya que su carnet de vacunación y desparasitación es mas extensa, de ahí le sigue los gatos y por último roedores y animales pequeños, es importante qeu consideres las posibilidades económicas y des prioridad a la salud de tu mascota. 
¿Que buscas en una mascota?
Ahora la pregunta es: ¿ que buscas en una mascota? Si estas buscando un animal que te reciba enérgicamente un perro seria una excelente opción ya sea chico o grande, tranquilo o juguetón, siempre te recibirá feliz cuando llegues a casa. Si no quieres una mascota tan emotiva (como lo son los perros), los gatos suelen ser una excelente opción ya que son animales muy cariñosos, protectores y tranquilos, además son animales poco ruidosos así que son el tipo de mascotas con el que podrás estar horas tranquilamente sin alboroto, pero si tu intención es tener una pequeña compañía a la cual no le tengas que dedicar demasiada atención las tortugas, peces, anfibios o roedores son la opción perfecta, no hacen ruido pero si sientes su presencia en casa.
Recuerda pensar en todos los puntos antes de llevar a casa a un ser vivo que dependerá de tu en todos los sentidos, no olvides que tienen diferentes necesidades  y en todas ellas debes pensar para que el animal crezca y se desenvuelva en un ambiente propicio de acuerdo a su personalidad, tamaño y nivel energético