domingo, 24 de mayo de 2015

Cuidados de tu mascota en Verano


El verano es una temporada de muchos cambios climáticos, hay lluvias fuertes y con viento y calor intenso y abrumador, no solo sufres tú, sino tu mascota también , y está en tus manos protegerla y darle lo necesario para que no se enferme y sufra estrés en la temporada Por eso queremos darte éstos consejos que te ayudarán a cuidar de tu mascota y evitar enfermedades respiratorias y digestivas en tu peludo amigo, sin contar con los problemas de parásitos que en el verano se reproducen y atacan a tu mascota en ésta temporada.  
SI HACE MUCHO CALOR:                                                                                                                                         
  • No saques a pasear a tu mascota entre las 12 pm. y 4 pm. Ya que es el horario donde hace mucho más calor y tu mascota puede deshidratarse o darle un golpe de calor. Mantén un espacio reservado especialmente para tu mascota donde esté segura del calor, cerca debe estar su alimento y agua limpios y frescos. 
  •  No lleves a tu mascota de paseo en horas donde el calor es muy alto, tu usas calzado, pero tu mascota no, sus patas (específicamente almohadillas) son sensibles y no están cubiertas de pelo y por lo tanto están expuestas al pavimento caliente, el pavimento caliente provoca llagas, ampollas y heridas en la piel que le impedirán caminar normalmente. 
  •  Un buen baño en tiempo de calor le haría bien a tu mascota, asegúrate de que sea agua tibia y jabón neutro (o shampoo de uso veterinario especial para perros) asegúrate de eliminar cualquier residuo de jabón y asegúrate también de secarlo a la perfección para evitar problemas de piel. 
  •  En tiempo de calor, los problemas digestivos aumentan, cuida que tu mascota no coma nada fuera de su dieta habitual y verifica que su alimento no esté caduco o en descomposición, da agua limpia y fresca, recuerda que el calor puede deshidratar a tu mascota.                                              876789 Dog 1
 SI HAY MUCHAS LLUVIAS:                                                                          
  • Si esta lloviendo, protege a tu mascota dentro de tu hogar, muchos dueños no permiten la entrada a la casa, pero esto debe ser una excepción, a ti no te gustaría estar afuera y sin resguardo, tampoco a tu mascota. 
  •  No permitas que su alimento esté expuesto la humedad ni a la lluvia, pues puede descomponerla, si tu mascota la consume puede intoxicarse o tener problemas digestivos serios. 
  • Si hace mucho frío, protege a tu amigo peludo con algún suéter, (existen en el mercado una gran variedad de telas, diseños y tamaños), si no, coloca una manta, cobija o tapete lo suficientemente cliente y grande para que no pase frío. 
  • No dejes a tu mascota en azoteas o en la calle, la lluvia, el frió, y el miedo a los truenos,  los estresa y enferma, no permitas que tu mascota sufra eso.
  •  Es importante que tu mascota tenga todas sus vacunas al día, esto ayudará fortalecer su sistema Inmunológico y le ayudará a combatir posibles enfermedades que se presentan en ésta temporada. 
  • Si por alguna razón tu mascota se mojó bajo la lluvia, asegúrate de secarlo perfectamente para evitar problemas de piel, respiratorios o digestivos.