miércoles, 25 de noviembre de 2015

LAS 31 MEJORES COMIDAS DE PERRO Y 13 QUE NO DEBES DAR A TU MASCOTA JAMÁS!


Casi todos quienes tenemos animales les queremos, pero muchos de nosotros nos equivocamos totalmente a la hora de alimentar a nuestras mascotas. Y por mucho que las amemos, saquemos a pasear y compremos ropita, pelotas saltarinas, o nuevas cestas, nada de esto tiene sentido si después descuidamos la alimentación del animal. 
PRIMERO:
Comer pienso no es bueno, siempre.
SEGUNDO:
Aunque se haga de buena Fe, dar “latas de carne” a nuestras mascotas no es ningún premio. Estas están hechas de las peores partes del animal, y además es super salada, algo fatal para los órganos de nuestro animalito.
TIP: 
Antes que dar comida en lata con apariencia de hígados aplastados caducados, mejor comprar hígados de pollo. O por ejemplo corazones de gallina! Cocinarlos rápido en casa en una sartén con unas gotas de aceite DE COCO… Y perfecto para los perros [mejor que la lata…]

31 BUENAS COMIDAS PARA PERROS 100% SALUDABLES

1. ACEITE DE COCO
Una cucharada entera cada día.
2. MANTECA DE CACAHUETE
Mejor si es casera, será más nutritiva.
3. CARNE SIN GRASA
Cocinada a la plancha es sanísima.
4. HÍGADO
Les aportará energía.
5. SALMÓN Y ATÚN
Los pescados más sanos para tus perros.
6. HUEVOS
Hervidos y troceados en su comida, como una ensalada.
7. QUESO Y COTTAGE
Siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa son ideales.
8. AVENA
Llena de fibra, si a tu perro le gusta estás de enhorabuena porque le irá muy bien.
9. PASTA
Otra opción de aportarles fibra y llenarles durante más tiempo. Les encanta.
10. ARROZ / ARROZ MARRÓN
Integral o blanco, cocido les encanta. Con unos dados de jamón ni te digo…
11. PATATAS DULCES / BATATAS
Al horno, en tacos, como más gustes, gran fuente de fibra y vitamina b6.
12. PALOMITAS
Popcorn, como la del microondas, pero mejor al natural y no eches sal o mantequilla.
13. LINAZA
Usada hasta en la famosa dieta Dukan, en aceite o semilla, necesaria por su omega3.
14. ZANAHORIAS BABY
Si tu perro es medio conejo se ganará el premio de la buena salud de los ojos, y no se convertirá en un perro con cataratas.
15. CALABAZA & ZUCCHINI
Salteada con algo de grasa tendrás más posibilidades de que coman estos saludables vegetales.
16. GUISANTES
Un truco para que no rechisten: Saltea algo de carne, jamón, bacon, el hígado de pollo… añade algo de sal y en el jugo saltea los guisantes.
17. BROCCOLI
Pùedes usar el mismo truco que con los guisantes, eso sí, el broccoli córtalo muy pequeño.
18. ALGA NORI
Los perros japoneses es lo que comen, así de saludables están.
19. ENSALADA DE FRUTAS
En verano corta frutas de la nevera, frescas, y dáselas a tu perro troceadas pequeñas como si fuese pienso. Delicioso y sanísimo!
20. RODAJAS DE MANZANA
Les  chifla! Sobretodo si está bien fría.
21. ARÁNDANOS
Más les gustan los que están disecados, les recuerda a su pienso, pero en golosina!
22. PERAS
Córtalas en trocitos y asegura que venga de la nevera y no estén calientes.
23. PIÑA
Además es anticancerígena, y les filtrara el pipi de perro!
24. PEREJIL
Puedes creer que tu perro no comerá perejil fresco, pero muchos comen hierbas salvajes, lo tienen en el instinto. Dáselo.
25. MENTA
Si no le gusta el perejil prueba con la  más dulce menta. Es además perfecta para evitar el mal aliento de perro.
26. CANELA
Añade canela a todas las comidas en las que cuele. Beneficias su salud x2.
27. ESPIRULINA
Otro ingrediente natural más que deberías camuflar en la dieta de tu mascota.
28. CAROB
Nunca dar chocolate a perros, pero el carob es una saludable alternativa.

COMIDAS PELIGROSAS TOXICAS PARA PERROS 
JAMÁS DE LOS JAMASES DAR A PERROS:
1. CHOCOLATE
2. PASAS Y UVAS
3. AJOS Y CEBOLLAS
4. AGUACATE
5. ALCOHOL
6. CAFÉ, TÉ, U OTRA CAFEÍNA.
7. NUECES DE MACADAMIA.
8. GOLOSINAS Y CARAMELOS.
9. DEMASIADA SA

domingo, 22 de noviembre de 2015

Las consecuencias de la acumulación de sarro para los perros


dog-434834_640
>
Siempre incidimos en la importancia de la higiene oral en nuestros perros. Y dentro de esa higiene, la formación y acumulación de sarro en los dientes conlleva, no solo unas serias consecuencias para la salud bucal de nuestra mascota, sino para su salud en general.
El sarro se acumula en superficies rugosas y entre los dientes y con el tiempo, provocará la aparición de mal olor o halitosis y la gingivitis o inflamación de las encías. Estas se engrosan, enrojecen y pueden llegar a retraerse llegando, en los estados más avanzados, a la pérdida de piezas dentales al verse debilitada la unión entre la encía y el hueso.
Si el sarro no se elimina, formará la placa,  con una película de fosfato de calcio y carbonato, que puede llegar a mineralizarse y convertirse en cálculo. Un vez llegados a este punto, su eliminación solo podrá ser realizada, mediante instrumental especializado, por un veterinario.
Además de enfermedades en las encías, halitosis, progresión hacia enfermedad periodontal y pérdida de piezas dentales en los últimos estadios, la acumulación de sarro y formación de placa entrañan otros riesgos para la salud de nuestro perro.
El sarro se acumula en la línea de las encías y finalmente afecta a los tejidos circundantes. Este acúmulo de bacterias representa una auténtica “bomba” que puede llegar al torrente sanguíneo y producir graves enfermedades, comoendocarditis bacteriana, llegando incluso a la insuficiencia cardíaca. Asimismo, las toxinas y bacterias que alcancen órganos vitales como el riñón o el hígado pueden llegar a afectarlos gravemente, con lo que corre riesgo la vida del animal.
dogs-49324_640
Como vemos, las consecuencias de acumulación del sarro están no solo restringidas a la cavidad oral, sino que pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo de nuestro perro al alcanzar las bacterias el torrente sanguíneo.
La formación de sarro varía mucho de unos perros a otros en función de su mayor o menor predisposición individual para formar placas de sarro. Incluso perros mantenidos en las mismas condiciones e idéntica dieta presentan una gran variabilidad, habiéndose sugerido la posibilidad de un factor genético. En ciertas razas miniatura como los Yorkshire Terrier es muy frecuente la formación de placas.
La prevención es la mejor arma. Chequeos veterinarios rutinarios, y limpiezas dentales cuando sean necesarias mantendrán la boca de nuestro perro sana. Es ideal completar esta parte profesional con la limpieza en casa, que podemos hacer cada día con productos o cepillos específicos.
Existen en el mercado multitud de productos para retrasar la aparición de sarro y favorecer su eliminación, así como mordedores específicos. Es conveniente evitar la dieta húmeda, pues genera más residuos alrededor de las encías, y suministrar a nuestra mascota una dieta de calidad, de croqueta de tamaño y consistencia adecuada que, al morder, ejerza un efecto de abrasión o arrastre del sarro y demás residuos.