jueves, 9 de julio de 2015

¿Tu mascota huele mal?


Los animales al igual que el ser humano suelen emitir olores, muchos de ellos pueden ser desagradables, la mayoría de las veces no es por culpa suya, sin importar cual sea la causa de ese olor debes hacer algo al respecto, aquí te dejamos las posibles causas.
100665
Falta de baño
Cuando una mascota no es aseada acumula en el pelo un sin número de polvo y no solo eso, miles de bacterias se multiplican en la piel de tu perro o gato provocando infecciones, las infecciones pueden causar pérdida de pelaje, prurito (comezón), lesiones por rascarse y mal olor, por lo tanto es importante que bañes a tu perro en un periodo de entre 15 y 22 días y asegúrate de usar jabón especializado para mascotas.
Baño mal realizado
Cuando no sabemos los pasos adecuados para bañar a un animal (ya sea perro o gato) podemos cometer errores que pueden dañar a tu mascota, por ejemplo no utilizar un jabón especial para mascotas puede irritar la piel y provocar mal olor, no secar perfectamente el pelo hasta la raíz puede provocar humedad y por lo tanto mal olor, cuando no sabes cual es la técnica para bañar a un animal, puedes omitir lugares donde se puede conservar suciedad y por lo tanto un mal baño provoca mal olor y no solo eso también posibles infecciones.
Heridas no identificadas
Muchas veces no sabemos donde estuvieron nuestros perros  o gatos (y mas si salen a jugar a la calle solos), o simplemente no nos damos cuenta de algunas heridas que puede hacerse jugando, cuando no observamos éste tipo de lesiones las heridas pueden infectarse y provocar mal olor a causa de la proliferación de bacterias ya que la lesión suele supurar pus, inflamarse y si no es atendida putrefacción de la piel. 
Infecciones o problemas en la piel
Muchas mascotas en tratamiento por lesiones en piel,  (ácaros, dermatitis, otitis étc) suelen desprender un olor característico poco agradable, en el caso de la otitis muchas veces suelen liberar un liquido de olor penetrante y es cuando normalmente los dueños se dan cuenta de que algo está pasando, sin duda el mal olor es indicativo de que algo anda mal y debes observar todo lo que pasa con tu mascota.
Juegos en lugares no deseados
A muchos animales les gusta jugar en lugares poco agradables por ejemplo basura, estiércol, agua sucia, lugares con mucha tierra o lodo, trayendo a casa olores bastante desagradables, nada que un buen baño no solucione, trata de que no juegue en este tipo de lugares, no solo puede adquirir malos olores sino posibles infecciones por estar en lugares antihigiénicos.
Consejos básicos
  • Cepilla por lo menos cada tercer día el pelaje de tu mascota.
  • Cuando bañes a tu amigo peludo asegúrate de que esté totalmente seco, ya que la humedad puede causarle infecciones.
  • Algunos perros odian los baños y muchas veces es preferible llevarlos a lugares donde tienen la experiencia para hacerlo, por ejemplo una veterinaria o una estética canina.
  • Hoy en día existen en el mercado espumas para limpiar el pelaje de tu mascota, puedes usarla para evitar baños constantes si tu perro vive en una zona donde puede ensuciarse constantemente, por ejemplo ranchos.
  • También existen aromatizantes corporales que fueron elaborados con el fin de dar un olor agradable en tu mascota, estos productos no dañan la piel ni el pelaje de tu mascota.
  • Si percibes un olor desagradable revisa todo el cuerpo de tu mascota, puede tener mal aliento por una infección en la boca o una pieza dentaria dañada, puede tener lesiones o haberse frotado en algún lugar sucio.
Recuerda que el aseo corporal de tu mascota es importante, sentirse limpio será una sensación muy agradable para tu amigo peludo, no postergues sus baños recuerda que es tu deber como dueño cuidar de su pelaje y piel.