viernes, 3 de abril de 2015

PORQUE MI PERRO NO DEJA DE LADRAR

Los perros tienen dos principales maneras de comunicarse, una es por medio de sonidos y otra es por medio de lenguaje corporal, siendo la primera la mas importante, los perros siempre ladran cuando se sienten felices, irritados, alegres o cuando se sienten amenazados.
Las razones por las que un perro ladra son muchas y debes aprender a diferenciarlas para poder comunicarte y entender a tu mascota, aquí te mostramos algunas de las razones más importantes por las cuales una mascota no deja de ladrar.
Calvin Sick Surgery 406420 H
  • Ansiedad, estrés o miedo
Los perros que han estado bajo algún evento traumático como abandono, maltrato, hambre, gritos o han sido explotados de alguna manera, suelen ladrar cuando se sienten amenazados es decir, cuando personas o situaciones les recuerda las vivencias negativas que han tenido a lo largo de su vida, esto les genera miedo, estrés o ansiedad, su primer mecanismo de defensa son los ladridos para marcar distancia y sentirse protegidos.
  • Enojo
Cuando un perro es molestado, agredido verbal o físicamente o  su desconocidos invaden su territorio, suele reaccionar de una manera instantánea como ya lo mencionamos el primero mecanismo de defensa son los ladridos y por supuesto vienen acompañados de gruñidos y mordidas, muchos perros suelen volverse violentos cuando les enoja algo,  por ejemplo ser molestados cuando comen, cuando están descansando, incluso cuando sientes que sus dueños están en peligro suelen reaccionar ya que los perros son mascotas protectoras.
  • Alegria
Los perros también suelen ladrar de alegría, pero vienen acompañados de algún tipo de llanto emotivo y lo hacen para llamar la atención de su dueño ladran, saltan, dan vueltas y sin duda es un ladrido totalmente diferente a los demás, ya que es un ladrido eufórico y con buenas intenciones, es decir sin afán de lastimar ni protegerse de nadie. Este tipo de comportamiento lo realiza cuando llegas a casa después de un largo día, cuando le das de comer o le ofrecer un premio delicioso fuera de su dieta, cuando llegan personas que lo tratan bien etc.
  • Hambre
Sin duda cuando tu perro tiene hambre buscará la manera de decírtelo, la principal es ladrando, y esto lo hace para llamar tu atención, es la manera más común del perro de hacerte saber que es lo que quiere, normalmente cuando quieren comer no ladran desesperadamente ni agresivamente pero si emitirán sonidos para hacerte saber que es la hora de su ración de croquetas incluso puede avisarte si tiene sed, no solo cuando tengan hambre pueden ladrarte de esa manera, también cuando quiere que compartas algo de tu comida y lo hará con esos ojos tiernos, es importante que no le des de tus alimentos, recuerda que hay muchas cosas que le pueden hacer daño.
  • Frio o calor
Tanto el frío como el calor son climas por las tu mascota no debe pasar, ambos en situaciones extremas pueden ser fatales para tu perro, infelizmente aún existen dueños que tienen a sus mascotas en las azoteas o en patios sin protección alguna, esta situación hace que los perros ladren de frío, calor, o porque se sienten solos, en este caso el tipo de ladrido es con desesperación y constante. No permitas que tu mascota pase por esto, bríndale un refugio donde protegerse del frío, calor, lluvia o viento, pero lo principal es que le brindes tiempo de calidad.
  • Comportamiento propio de la raza
Existen distintas razas de perros que por predisposición genética suelen ser más ladradoras que otras o por lo menos mas escandalosas, esto es por su hiperactividad, energía, deseos de llamar la atención o instinto de protección. Por ejemplo los chihuahueños  y schnauzer suelen ladrar al mínimo acercamiento, esto lo hacen como un mecanismo de defensa, los son animales que también suelen ladrar mucho son los Beagles y los Yorksire Terrier, éstas razas son muy juguetones y con mucha energía y les encanta ladrar. No siempre existe una razón explicita del porque ladran demasiado, simplemente algunos perros son así.
Si tu mascota ladra constantemente debes identificar cual es el motivo y solucionar el problema, normalmente suelen solucionarse fáclmente, por eso hemos descrito las más comunes es ésta publicación, si notas qeu algo altera a tu mascota habla con tu médico veterinario para un tratamiento adecuado.

5 razones por las cuales tu mascota debe ir al veterinario


File0001738924957
Cuantas veces has dicho, luego lo llevo, no está tan enfermo, no tengo dinero para eso, hoy no tengo tiempo, con el tiempo mejorará, no tiene nada se está haciendo.
Estos y muchos otros pretextos he escuchado a lo largo de mi carrera como Médico Veterinaria, y todos estos pretextos llevan como consecuencias muchas veces fatales para las mascotas. Cuando decidimos tener una mascota, debemos estar conscientes de las responsabilidades que obtendremos junto con nuestra mascota, no es solo alimentarlo y acariciarlo de vez en cuando, sino cuidar de él y velar por su bienestar y salud.
Tomarse a la ligera la salud de un ser vivo que depende de tí, es un acto de crueldad y de total irresponsabilidad, no permitas que tu mascota sufra por tu indiferencia. te daré 10 razones del porque debes llevar a tu mascota al veterinario al mínimo sintoma de enfermedad o dolor.
1. Que tu mascota se enferme, puede enfermarte a tí
Has escuchado de la palabra Zoonósis? Su significado debería preocuparte, porque quiere decir que existen enfermedades que tu mascota puede transmitirte a tí y tu familia, por ejemplo parásitos, bacterias y virus, con el simple hecho de tener convivencia diaria contigo. Por eso la importancia de que lleves a tu mascota a desparasitar y vacunar con el Médico Veterinario. Tener el carnet completo con todo lo que necesita para prevenir una enfermedad en tu perro o gato, es prevenir posibles enfermedad en los tuyos también
2. Dolor innecesario  a un ser vivo
Pareciera un tanto exagerado, pero no por el hecho de ser un animal, no quiere decir que no se deba cuidar de su salud, aún existe gente que cree que los animales no sufren y que pueden con una enfermedad y más,  déjame contarte algo, cualquier animal, cualquiera que sea su especie, siente dolor, hambre, frío, angustia, miedo, cansancio, y malestares como cualquier ser humano, no seas de ese porcentaje insensible ante el dolor ajeno.
3. Calidad de vida para tu mascota
Las revisiones periódicas al veterinario, es parte fundamental para la detección oportunas de enfermedades como el cáncer, diabetes mellitus, tumores etc. No solo debes llevar al veterinario cuando esté enfermo, llevalo minimo 2 veces al años para estudios preventivos. Prevenir antes de lamentar es la clave de una mascota sana.
4. El Médico veterinario es el experto
Nunca, y lo digo muy en serio, nunca mediques a tu mascota, nada de paracetamol, nada de aspirinas, nada de jarabes para la tos, el unico que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal es el Médico veterinario, la medicina humana, las dosis y los efectos son muy diferentes en los animales, puedes intoxicarlo, provocar alergias incluso la muerte. No por ahorrarte un poco de dinero, expongas a tu mascota, recuerda puede salirte más caro de lo que imaginas.
5. Muerte de tu mascota
Postergar el tiempo, solo complica y desarrolla la enfermedad de tu mascota, el 80% de los casos graves que llegan a una Clínica Veterinaria, se hubieran prevenido con una atención oportuna, y de ese 80% el 30 % terminan en muerte. No des poca importancia a la salud de tu mascota, ellos cuidan de tí, porque tu no lo harías por ellos?
Si de verdad quieres a tu mascota, llévala ante cualquier accidente, enfermedad o simple prevención, deja en manos de expertos la vida, seguridad y salud de tu animales, Nadie como el médico veterinario para cuidar de él cuando esté fuera de tus manos ayudarlo. No lo pienses, no es dinero perdido, estamos hablando de la salud de un animal, ni el tiempo es poco cuando hablamos de la salud de tu mascota, no lo olvides, su estabilidad depende totalmente de tí.

COMO CORTARLE LAS UÑAS A TU PERRO

He elegido este video por que  explica muy bien cómo cortar vosotr@s mismos las uñas a vuestra mascota, a mi me gusta hacerlo personalmente y no llevarlo a ningún sitio pienso que estamos creando otro vinculo y ellos están mucho mas tranquilos que si están en un lugar extraño. 

Con el deseo de que sea para vosotr@s de utilidad aquí os dejo las instrucciones a seguir. 


jueves, 2 de abril de 2015

COMO EDUCAR A UN CACHORRO - EL ENCANTADOR DE PERROS


COMO REDUCIR EL ESTRES DE MI PERRO

Cómo reducir el estrés de mi perro
El estrés es una de las condiciones más comunes en los perros. Sin embargo, por falta de información, solemos confundirlo con un mal comportamiento o nerviosismo, impidiendo proporcionar a nuestra can la ayuda que necesita. Cada perro manifiesta su estado de estrés de una determinada manera, por ello debes observar su comportamiento y acudir al veterinario cuando notes algún cambio significativo. Si ya ha sido identificado y quieres saber cómo reducir el estrés de tu perro, no te pierdas este artículo de unComo.
Imagen: pixabay.com

Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es identificar la causa. Si consigus averiguar qué es lo que está provocando el estado de estrés en tu perro te será mucho más fácil combatirlo. Por ejemplo, si apenas lo sacas a pasear, probablemente la causa del estrés será que necesita hacer ejercicio para liberar la tensión y energía acumulada. De manera que, aumenta el número de paseos y el tiempo de duración de cada uno.
  2. Los perros son animales muy rutinarios, de manera que deberás intentar incluir lo que le está ocasionando el estrés dentro de su rutina. En general, los cans entran en un estado de estrés cuando sienten que no controlan una determinada situación, como la llegada de visitas o la introducción de un nuevo perro. En este sentido, introducir el elemento estresante en su rutina le permitirá aceptarlo y sentir que lo controla. Eliminar por completo el problema no lo solucionará. Igual que pasa con los humanos, el perro debe enfrentarlo para aceptarlo.
  3. Proporcionarle un espacio relajado y tranquilo es fundamental para reducir su estrés. Asimismo, si el motivo de esta condición es la llegada de otro perro, deberás darle a cada uno de ellos su lugar. No es aconsejable que compartan cuencocama ni juguetes, cada uno debe tener sus propias pertenencias. No debes excluir a tu can con la llegada de un cachorro al hogar porque su estrés aumentará.
  4. Estimular su mente es un aspecto importante a la hora de reducir el estrés de perro. Para ello, los juegos son fundamentales. Es aconsejable que dediques pequeños momentos del día a jugar con tu perro, también puedes hacerlo con los paseos, a lanzarle la pelota o proporcionarle juguetes interactivos como los kongs. Este tipo de juguetes permiten que introduzcas un poco de comida en ellos y tu perro intente cogerla. De esta forma, estimula su mente y la agiliza, olvidándose de su estrés.
    Imagen: articulo.mercadolibre.com
  5. Otra forma muy eficaz de agilizar su mente es colocando un poco de pienso por las distintas esquinas de la casa, así intentará encontrarlo mediante el rastreo. También es bueno llevarlo a pasear de vez en cuando por lugares nuevos, para que encuentre nuevos olores y, en general, nuevas motivaciones.
  6. Elegir correctamente la comida es fundamental para reducir su estrés o evitarlo. Asimismo, si la causa del estado de estrés de tu can es un cambio de alimentación, deberás acudir a tu veterinario para que te indique las pautas a seguir. Recuerda que cuando cambiamos la comida de cachorro a adultodebemos hacerlo de manera gradual, mezclando ambas comidas hasta que eliminamos por completo la antigua. Lo mismo ocurre cuando queremos cambiar de marca o tipo de pienso.
  7. Tu estado emocional importa. Los perros tienen un nivel de empatía mucho mayor al nuestro, esto quiere decir que son capaces de adoptar nuestro estado como suyo. De manera que si nosotros estamos estresados, ellos pueden estarlo. Si esta es la causa, reducir tu estrés es el primer paso para intentar calmar a tu can.
  8. Si tu perro continúa estresado, deberás llevarlo al veterinario porque puede que el motivo sea la aparición de alguna enfermedad que todavía no ha presentado síntomas o, simplemente, no apreciaste.
    Imagen: diariode3.com

COMO SABER SI MI PERRO NECESITA CALCIO

Durante la época de crecimiento es cuando más calcio necesita un perro para poder tener una salud ósea fuerte y llena de nutrientes. Es de vital importancia que en su dieta diaria se incluya la cantidad de calcio que precisa para poder tener una salud óptima y un crecimiento saludable. Hay diferentes factores que pueden ayudarte a determinar su a tu perro le falta calcio aunque la mejor de todas es acudir a un veterinario para que le realice un diagnóstico concreto. En este artículo de unComo te contamos cómo saber si a tu perro le falta calcio dándote unas pistas que podrán ayudarte a averiguar si este es su problema.

Instrucciones
  1. El calcio es un nutriente esencial que debe formar parte de la alimentación de nuestro cachorro y, después, de nuestro perro pues es uno de los componentes que contribuirán en la formación de la estructura ósea de nuestro can consiguiendo una salud ósea fuerte y compacta. Por lo tanto para conseguir que tu perro crezca sano y fuerte es de vital importancia que tenga la cantidad diaria recomendada de calcio en su comida. En este artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo elegir la comida de tu perro.
  2. Una de las maneras más fiables de saber si a tu perro le falta calcio está en la observación directa de su cuerpo. Si ves que no crece lo suficiente, que sus huesos se ven demasiado finos o que parece demasiado delgado es porque puede ser que le falta calcio y que no se haya podido desarrollar con normalidad. Se tiene que ir con mucho cuidado con este tema porque si te descuidas, tu perro puede terminar por desarrollar la enfermedad conocida como "raquitismo", es decir, un crecimiento insuficiente de la estructura ósea de tu perro que no tiene su cuerpo normal para su edad.
  3. Otra manera que existe de observar si a tu perro le falta calcio es fijarte en si padece convulsiones o espasmos musculares. Este síntoma puede también deberse a otro tipo de enfermedad canina por eso es importante que si ves que el animal tiene estas respuestas, acudas directamente a un médico para que le haga un examen individualizado y determine qué es lo que le está provocando estos espasmos.
  4. Los perros que tengan un déficit de calcio importante pueden experimentar otros síntomas como, por ejemplo, arritmias cardíacas, taquicardias o una sensación de fatiga y desorientación. Si percibes que tu can tiene algunos de estos síntomas es totalmente imprescindible que le lleves a su veterinario para que le trate de inmediato y ponga remedio a su falta de calcio.

  5. Tienes que tener en cuenta que un perro adulto necesita, de media, unos 120 miligramos de calcio por cada kilo de su peso; y, en el caso de los cachorros necesita más del doble porque está en periodo de crecimiento y fortalecimiento de huesos: necesita 320 miligramos por cada kilo de peso. La manera de introducir calcio en la rutina de tu perro es mediante la alimentación ya sea por comida casera que tú mismo le prepares o por el pienso que le compres en el supermercado; de todos modos es importante que hables con un especialista para que te recomienda la cantidad y el tipo de alimentación que debe seguir según sus propias necesidades.
  6. La falta de calcio, además de desarrollar enfermedades como el raquitismo, también puede provocar que los huesos sean más débiles y que, por lo tanto, nuestro perro se los fracture o rompa de forma habitual. Por lo que es importante que para garantizarle una vida saludable a tu can le des la cantidad diaria que necesita de calcio sin tampoco llegar a pasarse porque un exceso de calcio tampoco es bueno.
  7. Cuando un cachorro es pequeño es cuando se debe prestar una mayor atención a su alimentación porque ese es el momento en el que está en fase de crecimiento. Pero, como te hemos apuntado en el punto anterior, no basta con que aumentes el calcio para que tu perro crezca pues ese no es el procedimiento: debes darle la cantidad que necesita y saber que igual que una falta de calcio no es buena, un exceso tampoco lo es. Así que, sobre todo cuando son cachorros, debes prestar una atención crucial en la comida para que crezca de un modo sano. En este artículo de unComo te contamos cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto.