lunes, 11 de diciembre de 2017

Cómo evitar que la Navidad estrese a tu mascota



Valoración
Autor: Hogarmania
Las fiestas navideñas alteran la rutina de nuestras mascotas, para evitar que se estresen con los fuegos artificiales, el alboroto, las visitas en casa.... sigue estos consejos.
Las reuniones familiares de Nochebuena y Navidad, los cohetes y fuegos artificiales de Nochevieja, las visitas de desconocidos, viajes en coche a otras casas, los adornos navideños llenos de luces... Pueden alterar la tranquilidad de nuestras mascotas en Navidad, y es que a ellos, más que a nosotros, los cambios en su rutina les producen estrés y ansiedad. Procura ser un dueño previsor y procurar que tu mascota note lo menos posible estos cambios.
Consejos para evitar el estrés de tu mascota en Navidad
¿Vas a celebrar las navidades algunos días fuera de casa? Para ellos viajar supone un estrés extra, si vas en coche sale un buen paseo para que haga sus necesidades, si el trayecto es largo haz paradas, dale agua y cuida que evitar mareos. Llegará más relajado a su destino.
mascotas estrés navidad viaje
La Navidad es una época llena de reuniones sociales. La mezcla de familias también supone mezcla de mascotas y como para las personas este cambio en la rutina también les altera. El cambiar de sitio o recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los reyes de la casa puede hacerles sufrir cambios de comportamiento como estrés o agresividad.
mascotas estrés navidad visitas
Todos los dueños de mascotas sabemos lo que sufren nuestros fieles amigos cuando se acerca las fiestas y comienzan a oírse petardos y demás pirotecnia constantemente. Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se desorientan…
mascotas estrés navidad cohetes
Cuida uvas de Nochevieja, turrón de chocolate, Roscón de Reyes, champán...contienen sustancias tóxicas para tu mascota. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica para evitar empachos ya que la comida de humanos puede ser perjudicial para su salud.
navidad estrés mascotas comidas
Las luces y cables, bolas, adornos y serpentinas de Navidad... Durante las Navidades nuestro hogar se llena de adornos y objetos brillantes que pueden resultar muy atractivos para nuestras mascotas y al mismo tiempo suponer un gran peligro para ellas. Mantenlos fuera de su alcance y evita sustos.
mascotas estrés navidad adornos
Muchos dueños sienten una especial ternura cuando vemos a su mascota disfrazada o vestida con alguna prenda navideña. Pero una cosa es ponerle un detalle gracioso y otra ponerle un molesto traje que seguramente él detesta y que, además, puede ser peligroso.
mascotas estrés navidad disfraces

miércoles, 11 de octubre de 2017

QUE HACER CUANDO MUERE TU MASCOTA


https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/consejos/201310/muerte-mascotas-crematorios-21765.html?utm_source=hogarmania&utm_medium=newsletter&utm_content=boletin-mascotas-83-muerte-mascota

Valoración
 
Autor: 
¿Qué hacer ante la muerte de tu mascota? Aprende cuál es el procedimiento en este triste y 
doloroso momento.
El momento de la muerte de un animal es uno de los más temidos por parte de 
los dueños. Sea de forma natural, por la edad o por enfermedad tarde o temprano
 llegará el momento de despedirse de nuestra querida mascota. Pero, ¿qué se 
debe hacer en ese difícil momento? Lo primero es notificar la muerte e informarte 
de las posibilidades, como son el entierro en cementerio o incineración colectiva o 
individual.
Lo que debes saber sobre el fallecimiento de mascotas
Notificación
Si vuestra mascota fallece, hay que notificarlo en la mayor brevedad al registro 
censal de identificación de animales de compañía donde se encuentre inscrito. El 
tratamiento de los restos es preciso hacerlo a través de los servicios municipales, 
clínica o de los servicios de una funeraria para mascotas.
notificación muerte mascota
Incineración
Los crematorios de mascotas ofrecen la posibilidad de incineración individual o 
colectiva. Los precios varían en función del peso y tamaño de la mascota. Por ejemplo
, con un animal pequeño el precio de la cremación rondaría los 200¤ si es individual y
 90¤ si es colectiva. Este proceso incluye la recogida, traspaso a una cámara 
identificado, cremación y finalmente, entrega al dueño de cenizas en urna junto 
con un certificado de la cremación.
crematorio mascotas
Entierro
Existen cementerios de mascotas para poder darles a nuestras mascotas un 
entierro digno, un lugar donde poder ir recordar al animal con el paso del tiempo.
cementerio mascotas
La muerte de tu mascota es un momento muy difícil para el dueño y necesita 
un tiempo de duelo para sobrellevar su ausencia. Es normal la tristeza y sensación 
de vacío que nos dejan después de estar tanto tiempo con nosotros. Trata de 
pensar en positivo: tu mascota ha tenido una vida digna, ha sido muy feliz y ha 
estado bien cuidada hasta el último momento. Hay personas que deciden no tener 
más animales por no volver a pasar por este dolor, mientras otras no pueden 
vivir sin una mascota en sus vidas aunque tengan que pasar por ese trágico momento.
Conviene esperar a pasar el tiempo de duelo antes de adoptar otro animal, 
para no tratar de buscar un sustituto igual a la mascota que se fue, y entender que 
el nuevo animal que llegue a nuestra vida será único e irrepetible a su forma.
muerte mascota

Tags relacionados consejos perro mascoteros perros




martes, 29 de agosto de 2017

¿Es dominante tu perro?


¿Tu perro es dominante?
Un buen número de propietarios observan un comportamiento “dominante” en sus perros, que se puede manifestar tanto cuando están con otros congéneres como en el hogar, con la familia. ¿Cómo educarlo para manejar y controlar la “dominación”? Te damos algunas recomendaciones.
Cómo reconocer si tu perro es dominanteLo primero es distinguir entre el comportamiento dominante y la agresividad, aunque no es extraño que rasgos intensos de dominancia puedan desembocar en conductas agresivas o amenazantes. La actitud del perro de querer “controlarlo” todo y de imponerse sobre otros y sobre su propietario puede comenzar cuando es cachorro, sobre todo si este muestra ausencia de autoridad y liderazgo y le permite “salirse siempre con la suya”, ya que los perros dominantes tienden a ser tercos. Ciertas razas tienen predisposición a ser más dominantes que otras, aunque la variación individual es muy notable y cualquier perro puede tener un carácter dominante. A menudo los machos tienden también a serlo más que las hembras, aunque también se encuentran casos de perras muy dominantes.
Si has observado alguno de estos signos de manera habitual, puede que tu perro tenga una clara tendencia a la dominancia:
– No permite que te acerques a su comedero e incluso gruñe o se muestra amenazante cuando lo intentas.
– No acepta soltar sus juguetes, salir de su colchoneta o realizar algún movimiento cuando se lo indicas.
– Te gruñe o te intimida cuando juegas con él, y si aumentas la intensidad del juego este comportamiento se agudiza.
– No consiente que ninguna persona u otro perro o se acerque a ti.
¿Qué puedes hacer?Es frecuente que, en algunas familias, el perro adopte un rol de dominante jerárquico (sin importar el tamaño del perro) y trate de mantener ese status, incluso mediante la intimidación, si ve peligrar esta condición.
La dominancia es una pauta más de las muchas que componen las estrategias sociales con las que los perros se relacionan entre ellos: los roles de dominancia y sumisión se manifiestan en numerosas situaciones como el juego, la comida, el territorio, acaparar la atención de su propietario, etc. El verdadero problema surgirá si el perro traspasa los límites y muestra un comportamiento agresivo. No hay que dudar en solicitar asesoramiento a un etólogo o adiestrador experto para que nos ayude a revertir esta situación.
Una correcta educación significa poner límites y restricciones desde que el perro es un cachorro, que este debe respetar y “comprender” por su propio bien, para que se convierta en un adulto seguro y controlable, y en ella juega un papel imprescindible una buena socialización que le ayudará a relacionarse de una manera armónica y confiada con su entorno. Es muy importante marcar pautas y comportarse siempre con nuestro perro de una forma coherente y firme, sin perder nunca los papeles. Los perros valoran el liderazgo por la firmeza, la estabilidad emocional y las reglas y no nos considerarán sus líderes si aprecian en nosotros un carácter inestable e impredecible con aspavientos y gritos cuando queremos que nos obedezcan.

jueves, 3 de agosto de 2017

¿Cuántas veces al día tiene que comer un perro?


153-Cuántas veces al día alimento a mi perro 28_05
Los que tenemos perro sabemos que debemos elegir una dieta apropiada para él, para su edad, ritmo de crecimiento, necesidades fisiológicas, actividad física, estilo de vida, etc. Además tiene que cubrir de manera equilibrada todas sus necesidades nutricionales al respecto. Pero seguro que a todos nos surge la duda de cuántas veces hay que darle de comer al día. Pues te lo vamos a explicar en unos sencillos puntos.
1. En el destete (aproximadamente a las cuatro semanas): alimentaremos a nuestro cachorro tres o cuatro veces al día. Ellos tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los perros adultos, por lo que elegiremos un alimento de alta calidad, adecuado en nutrientes, completo y acorde a su velocidad de crecimiento. La introducción a la alimentación sólida, como ya hemos explicado en otras entradas, la haremos de forma gradual.
2. A partir de las ocho semanas: alimentaremos al cachorro tres veces al día y siempre manteniendo agua fresca a libre disposición para él.
3. Entre los tres y seis meses de edad: lo más aconsejable es mantener su alimentación en tres tomas diarias, si es posible. Solo en caso de que nuestro ritmo de vida no nos lo permita, las reduciremos a dos comidas diarias. Aunque pueda mostrar apetito caprichoso o demandar otros alimentos, como chuches o premios, no debemos caer en la tentación de acostumbrarle a que coma lo que él quiera, tiene que aprender que ha de comer lo que nosotros le demos.
4. De los seis a los doce meses de edad: en algunas ocasiones nuestro perro nos puede parecer ya un adulto pero ¡no debemos olvidar que sigue siendo un cachorro!, aún debe crecer y madurar. A partir de este momento, en todas las razas y tamaños, ya podemos reducir las comidas a dos tomas diarias. En los perros pequeños y miniatura, cuyo crecimiento finaliza antes, podríamos suministrar una toma al día a partir de los ocho meses, pero en las razas medianas y grandes lo aconsejable es continuar con dos tomas en este periodo.
5. Diez a doce meses: entre estos meses de edad alcanzan la madurez las razas de tamaño mediano (peso adulto entre los 10 y los 25 kg), deberemos adaptar su alimentación a este momento. Podemos continuar dando la ración diaria en dos tomas, pero ya podemos pasar a una sola toma diaria.
6. De uno a dos años: llegan a la madurez los perros de tamaño grande o gigante. Cuanto mayor es la raza más tarde finaliza su crecimiento. Haremos también un cambio progresivo hacia una alimentación de adulto adecuada a su mantenimiento. En estos perros muy grandes es conveniente, para evitar una ingesta excesiva y prevenir una posible torsión de estómago, continuar repartiendo la ración diaria en dos tomas durante toda su vida.
Aunque una vez que son adultos los perros pueden espaciar mucho sus comidas sin problema, siempre será más recomendable administrar la ración diaria en dos tomas, ya que con ello mejoramos la digestibilidad de esa ración. Pero si nuestra rutina diaria no nos lo permite, nuestro compañero se adaptará perfectamente a alimentarse una vez al día.

viernes, 7 de julio de 2017

Remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio


Un interesante truco para ayudarte a dormir

¿Necesitas descansar un poco mejor de lo que lo vienes haciendo últimamente? Pues bien. No dejes de tener en cuenta entonces este genial remedio de miel y sal del Himalaya para combatir ese insomnio.














El insomnio es un problema muy común. El ritmo de vida acelerado, el estrés, el abuso de la tecnología, los problemas o simplemente no poder conciliar el sueño son algunas de la razones. Luego de una noche sin dormir el día se vuelve pesado, estás de mal humor, te cuesta realizar acciones cotidianas y un largo etcétera.
Sin embargo ese no es el mayor problema. La falta de sueño puede traer enfermedades, como por ejemplo, problemas del corazón, accidentes cerebrovasculares y mayor presión arterial. Pero siempre puedes recurrir a algunos trucos que te ayudarán, como por ejemplo, este remedio de miel y sal del Himalaya contra el insomnio.

Cómo preparar el remedio de miel y sal del Himalaya

Ingredientes
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya
Preparación
  • Mezcla ambos ingredientes y guárdalos en un frasco en el refrigerador. Las cantidades son estimativas y pueden variar, dependiendo de los resultados que obtengas.
  • Antes de irte a dormir coloca un poco de la mezcla debajo de tu lengua y deja que se disuelva solo mientras concilias el sueño.

Por qué sirve este remedio

  • Mineralizante. La sal del Himalaya contiene más de 80 minerales que tu cuerpo necesita para recuperarse de todo lo que exige un día, permitiendo que tu cuerpo logre conciliar un descanso más completo. Ya que durante la noche tu cerebro sigue gastando energía.
  • Rica en glucógeno. Por su parte, la miel asegura un suministro adecuado de glucógeno hepático, un componente necesario para un buen descanso. Además, facilita el sueño gracias a la liberación de la melatonina que inhibe la liberación de insulina, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.
  • Buena para desestresarte. La combinación de miel y sal aumenta la serotonina, que ayuda a liberarte de estrés, promoviendo un mejor descanso y sueño más profundo.
Miel de abejas

Otras formas de combatir el insomnio

Resolver los problemas de insomnio no es fácil, pero atacando desde varios frentes es posible. Solo tienes que seguir algunos consejos adicionales para poder conciliar ese sueño que a veces se torna muy complicado.
  • Cuida la comida. Es importante que comas, al menos, dos horas antes de ir a la cama y liviano, así descansarás mejor. Trata de comer algo más suave si quieres dormir bien.
  • Relájate. no te acuestes acelerado, practica algunos ejercicios de respiración para liberar tu mente de las precupaciones.
  • Despídete de la tecnología. Al menos, media hora antes de ir a la cama. Muchos recomiendan que el dormitorio, es sólo para dormir. No duermas con el televisor prendido y deja tu móvil en otra habitación. Es sabido que estos aparatos “absorben” tu energía durante la noche, provocando un descanso inapropiado. Vuelve a la vieja costumbre del despertador en el reloj al lado de la cama.


Leer más en: http://remedios.innatia.com/c-remedios-insomnio/a-remedio-de-miel-y-sal-del-himalaya-contra-el-insomnio-6031.html