viernes, 3 de abril de 2015

5 razones por las cuales tu mascota debe ir al veterinario


File0001738924957
Cuantas veces has dicho, luego lo llevo, no está tan enfermo, no tengo dinero para eso, hoy no tengo tiempo, con el tiempo mejorará, no tiene nada se está haciendo.
Estos y muchos otros pretextos he escuchado a lo largo de mi carrera como Médico Veterinaria, y todos estos pretextos llevan como consecuencias muchas veces fatales para las mascotas. Cuando decidimos tener una mascota, debemos estar conscientes de las responsabilidades que obtendremos junto con nuestra mascota, no es solo alimentarlo y acariciarlo de vez en cuando, sino cuidar de él y velar por su bienestar y salud.
Tomarse a la ligera la salud de un ser vivo que depende de tí, es un acto de crueldad y de total irresponsabilidad, no permitas que tu mascota sufra por tu indiferencia. te daré 10 razones del porque debes llevar a tu mascota al veterinario al mínimo sintoma de enfermedad o dolor.
1. Que tu mascota se enferme, puede enfermarte a tí
Has escuchado de la palabra Zoonósis? Su significado debería preocuparte, porque quiere decir que existen enfermedades que tu mascota puede transmitirte a tí y tu familia, por ejemplo parásitos, bacterias y virus, con el simple hecho de tener convivencia diaria contigo. Por eso la importancia de que lleves a tu mascota a desparasitar y vacunar con el Médico Veterinario. Tener el carnet completo con todo lo que necesita para prevenir una enfermedad en tu perro o gato, es prevenir posibles enfermedad en los tuyos también
2. Dolor innecesario  a un ser vivo
Pareciera un tanto exagerado, pero no por el hecho de ser un animal, no quiere decir que no se deba cuidar de su salud, aún existe gente que cree que los animales no sufren y que pueden con una enfermedad y más,  déjame contarte algo, cualquier animal, cualquiera que sea su especie, siente dolor, hambre, frío, angustia, miedo, cansancio, y malestares como cualquier ser humano, no seas de ese porcentaje insensible ante el dolor ajeno.
3. Calidad de vida para tu mascota
Las revisiones periódicas al veterinario, es parte fundamental para la detección oportunas de enfermedades como el cáncer, diabetes mellitus, tumores etc. No solo debes llevar al veterinario cuando esté enfermo, llevalo minimo 2 veces al años para estudios preventivos. Prevenir antes de lamentar es la clave de una mascota sana.
4. El Médico veterinario es el experto
Nunca, y lo digo muy en serio, nunca mediques a tu mascota, nada de paracetamol, nada de aspirinas, nada de jarabes para la tos, el unico que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal es el Médico veterinario, la medicina humana, las dosis y los efectos son muy diferentes en los animales, puedes intoxicarlo, provocar alergias incluso la muerte. No por ahorrarte un poco de dinero, expongas a tu mascota, recuerda puede salirte más caro de lo que imaginas.
5. Muerte de tu mascota
Postergar el tiempo, solo complica y desarrolla la enfermedad de tu mascota, el 80% de los casos graves que llegan a una Clínica Veterinaria, se hubieran prevenido con una atención oportuna, y de ese 80% el 30 % terminan en muerte. No des poca importancia a la salud de tu mascota, ellos cuidan de tí, porque tu no lo harías por ellos?
Si de verdad quieres a tu mascota, llévala ante cualquier accidente, enfermedad o simple prevención, deja en manos de expertos la vida, seguridad y salud de tu animales, Nadie como el médico veterinario para cuidar de él cuando esté fuera de tus manos ayudarlo. No lo pienses, no es dinero perdido, estamos hablando de la salud de un animal, ni el tiempo es poco cuando hablamos de la salud de tu mascota, no lo olvides, su estabilidad depende totalmente de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario