jueves, 2 de abril de 2015

COMO REDUCIR EL ESTRES DE MI PERRO

Cómo reducir el estrés de mi perro
El estrés es una de las condiciones más comunes en los perros. Sin embargo, por falta de información, solemos confundirlo con un mal comportamiento o nerviosismo, impidiendo proporcionar a nuestra can la ayuda que necesita. Cada perro manifiesta su estado de estrés de una determinada manera, por ello debes observar su comportamiento y acudir al veterinario cuando notes algún cambio significativo. Si ya ha sido identificado y quieres saber cómo reducir el estrés de tu perro, no te pierdas este artículo de unComo.
Imagen: pixabay.com

Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es identificar la causa. Si consigus averiguar qué es lo que está provocando el estado de estrés en tu perro te será mucho más fácil combatirlo. Por ejemplo, si apenas lo sacas a pasear, probablemente la causa del estrés será que necesita hacer ejercicio para liberar la tensión y energía acumulada. De manera que, aumenta el número de paseos y el tiempo de duración de cada uno.
  2. Los perros son animales muy rutinarios, de manera que deberás intentar incluir lo que le está ocasionando el estrés dentro de su rutina. En general, los cans entran en un estado de estrés cuando sienten que no controlan una determinada situación, como la llegada de visitas o la introducción de un nuevo perro. En este sentido, introducir el elemento estresante en su rutina le permitirá aceptarlo y sentir que lo controla. Eliminar por completo el problema no lo solucionará. Igual que pasa con los humanos, el perro debe enfrentarlo para aceptarlo.
  3. Proporcionarle un espacio relajado y tranquilo es fundamental para reducir su estrés. Asimismo, si el motivo de esta condición es la llegada de otro perro, deberás darle a cada uno de ellos su lugar. No es aconsejable que compartan cuencocama ni juguetes, cada uno debe tener sus propias pertenencias. No debes excluir a tu can con la llegada de un cachorro al hogar porque su estrés aumentará.
  4. Estimular su mente es un aspecto importante a la hora de reducir el estrés de perro. Para ello, los juegos son fundamentales. Es aconsejable que dediques pequeños momentos del día a jugar con tu perro, también puedes hacerlo con los paseos, a lanzarle la pelota o proporcionarle juguetes interactivos como los kongs. Este tipo de juguetes permiten que introduzcas un poco de comida en ellos y tu perro intente cogerla. De esta forma, estimula su mente y la agiliza, olvidándose de su estrés.
    Imagen: articulo.mercadolibre.com
  5. Otra forma muy eficaz de agilizar su mente es colocando un poco de pienso por las distintas esquinas de la casa, así intentará encontrarlo mediante el rastreo. También es bueno llevarlo a pasear de vez en cuando por lugares nuevos, para que encuentre nuevos olores y, en general, nuevas motivaciones.
  6. Elegir correctamente la comida es fundamental para reducir su estrés o evitarlo. Asimismo, si la causa del estado de estrés de tu can es un cambio de alimentación, deberás acudir a tu veterinario para que te indique las pautas a seguir. Recuerda que cuando cambiamos la comida de cachorro a adultodebemos hacerlo de manera gradual, mezclando ambas comidas hasta que eliminamos por completo la antigua. Lo mismo ocurre cuando queremos cambiar de marca o tipo de pienso.
  7. Tu estado emocional importa. Los perros tienen un nivel de empatía mucho mayor al nuestro, esto quiere decir que son capaces de adoptar nuestro estado como suyo. De manera que si nosotros estamos estresados, ellos pueden estarlo. Si esta es la causa, reducir tu estrés es el primer paso para intentar calmar a tu can.
  8. Si tu perro continúa estresado, deberás llevarlo al veterinario porque puede que el motivo sea la aparición de alguna enfermedad que todavía no ha presentado síntomas o, simplemente, no apreciaste.
    Imagen: diariode3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario