Infelizmente los perros y gatos no están exentos de padecer obesidad, las razones pueden ser muchas pero lo importante es que actúes a tiempo y trates de evitar que vengan más problemas de salud que pongan el riesgo la vida de tu mascota.
Pero no te preocupes siempre existe una solución a todo problema, por eso aquí te dejamos todo lo que necesitas saber, ponerlos en práctica y obtener todos los beneficios.
¡¡Has ejercicio con tu mascota!!
- Salgan a caminar o correr por lo menos 15 minutos al día
- Juega con tu mascota al llegar a casa, juntos pueden ejercitarse jugando
- ¿No tienes mucho tiempo? Lánzale la pelota mientras tu haces otras actividades
- Siempre hay tiempo para cuidar de ti y tu mascota, asigna un tiempo al día para pasarla juntos y hacer algo que les permita movilizarse a ambos.
¿Porque debe ejercitarse?
- Es muy importante que incluyas en la rutina diaria de tu mascota actividades físicas, de esto dependerá el buen funcionamiento del sistema digestivo y locomotor, un animal que vive encerrado, que no es sacado a pasear y que no se le permite tomar aire fresco suele presentar algún nivel de depresión, lo que provoca falta de apetito y tristeza en tu amigo peludo.
Que beneficios tiene?
- Más energia
- Metabolismo más acelerado
- Músculos y articulaciones fortalecidos
- Mascotas contentas (hacer ejercicio les permite liberar endorfínas, la hormona de la felicidad)
- Mascotas ágiles y alertas
- Una mascota que se ejercita es una mascota mas longeva.
¿Que Padecimientos puedes prevenir con el ejercicio?
- Obesidad
- Problemas articulares
- Diabetes (como consecuencia)
- Estreñimiento
- Depresión
Es importante que comprendas que los animales que se mantienen sin actividades físicas suelen ser mascotas enfermizas, con problemas de locomoción serias, ya que la falta de movimiento constante, atrofia los huesos, músculos y articulaciones de tu amigo peludo. Situaciones que puedes prevenir con tan solo 15 minutos al día, no necesitas más sin embargo si puedes invertir mas tiempo para cuidar de tu mascota estaría genial, obviamente una buena alimentación ayuda a complementar las actividades físicas que necesita tu mascota.
¡Ahora ya lo sabes! A ejercitarse con tu mascota para que ambos gocen de buena salud y obtengan todos los beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario