miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS PERROS SON CAPACES DE DECODIFICAR LAS PALABRAS Y ENTONACION DE LAS PERSONAS

AFP

Un estudio determina que los canes son capaces de decodificar las palabras y entonación de las personas.


Los perros son capaces de distinguir palabras del vocabulario y la entonación de la voz humana a través de unas regiones del cerebro similares a las del hombre. Así lo ha desvelado un estudio publicado en Science Reports realizado por la universidad húngara de Eötvös Loránd.
Según la investigación, el aprendizaje del lenguaje no es una capacidad exclusiva del humano. "Se trata de una función anterior que puede ser explotada para vincular secuencias de sonidos arbitrarias a significados", afirma el artículo. Las palabras son bloques de construcción básicos en el lenguaje del ser humano, algo que no se había encontrado en comunicaciones no humanas. De igual modo, la entonación también tiene que ver ya que el hombre entiende el habla tanto a través del vocabulario como de la forma de expresarlo a través de la entonación.

Para determinar si los perros dependen de mecanismos similares, el equipo dirigido por Attila Andics, especialista en el lenguaje, expuso a los canes a grabaciones de voces de sus adiestradores, que les hablaron utilizando diferentes combinaciones de vocabulario y entonación, tanto en forma de alabanza como en tono neutro.
El resultado de la investigación determina que, independientemente de la entonación, los perros son capaces de procesar el vocabulario, reconociendo cada palabra como algo distinto y procesándolo a través del hemisferio izquierdo del cerebro, tal y como lo hacen los humanos. También son capaces de procesar las entonaciones, demostrando que son capaces de entender tanto el vocabulario como la entonación.
Etiquetado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario