domingo, 12 de abril de 2015

Cuando decir NO a tu mascota


¿Sabias que los perros y gatos saben en que momento pedirte y hacer cosas? Éstas dos especies reaccionan de acuerdo a gesticulaciones y sonidos de sus dueños, por lo tanto tienen bien claros los momentos donde pueden hacer o pedir cosas, en tí está controlar los momentos en los cuales tu mascota debe comportarse y evitar conductas indeseadas, aquí te mostramos una lista de comportamientos en los cuales debes decir NO.
2 (2)
  • Cuando tu mascota te pide comida que no está en su dieta habitual o te la pide fuera de sus horarios.
  • Cuando quiere subirse a los muebles y lo tiene prohibido, por ningún motivo permitas que se suba, porque sino entenderá que puede hacerlo.
  • Si no quieres que entre a lugares de tu hogar específico da un NO firme y con voz fuerte (no gritando, esto puede confundirlo) para que sepa por tu tono de voz que no debe hacerlo.
  • Muebles mordidos, travesuras dentro de casa, es importante que aprendas a entrenar a tu mascota para que no destruya tu casa, la palabra NO,  es básica en el entrenamiento desde el momento que es cachorro.
  • No permitas que tu perro te muerda (aunque sea jugando) decir NO a tiempo puede evitar conductas no deseadas en tu mascota.
Recuerda que los animales comprenden las cosas que quieras comunicarle por miedo del tono de tu voz, enséñale que la palabra NO,  es algo negativo, cuando la utilices sube un poco el tono de voz y tu rostro debe mostrarle descontento, ambas reacciones le harán entender a tu mascota que lo que esta haciendo no está correcto.
Si tu postura es totalmente educativa, te recomendamos premiar a tu mascota por cada comportamiento aceptable, de esa manera tu mascota relacionará el acto con algo positivo y seguirá comportándose adecuadamente, pueden ser galletas para mascotas, carnazas o juguetes, incluso caricias es algo positivo que tu mascota entenderá perfectamente.
Si quieres un entrenamiento más específico te recomendamos consultarlo con tu Médico veterinario o un entrenador de animales certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario